Aceites esenciales puros

Todos nuestros productos se elaboran con aceites esenciales puros. Les presentamos las propiedades de cada uno de ellos.

 

Privacidad

Este vadernecum fue elaborado por la doctora Gabriela Paz para uso exclusivo de Universo Garden Angels.
Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la página puede ser reproducida, almacenada de manera alguna por ningún medio, ya sea electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia ni por ningún otro medio a crearse en el futuro.
A’zael S.A. se reserva todos los derechos inherentes a la información contenida en esta página. Dra. Gabriela Paz.

 

Abedul:

Es excelente para el cuidado de la piel. Es un protector dérmico y cicatrizante. Tiene acción anti-reumático y depurativo. Antiséptico y regulador renal.

Albahaca:

Estimulante en general de las funciones cerebrales. Regulador de la digestión, antiespasmódico, antiséptico. Es de utilidad para las personas que les cuesta cambiar patrones rígidos de pensamiento.

Alcanfor:

Estimulante respiratorio y cardiaco. Analgésico. Tónico nervioso. Es de utilidad para despertar y superar la letárgica.

Angélica:

Alivia afecciones respiratorias y reumáticas. Purifica la sangre. Regula la función del estómago, es un gran tónico. Funciona como estimulante del sensorio.

Bergamota:

Antibacteriano, antiespasmódico, gran antidepresivo y estimulante. Se utiliza para tratar infecciones en el tracto urinario. Como todos los cítricos, estimula el plexo solar. Para las personas que “dejan todo para mañana”.

Canela:

Es un aroma estimulante y reconfortante. Para aumentar la energía vital. Se lo usaba antiguamente para atraer dinero.

Clavo:

Tiene efectos analgésicos. Es estabilizante del humor y se le utiliza externamente para cicatrizar heridas.

Cedro:

Tiene gran actividad en las enfermedades de la piel y el cuero cabelludo. Antiséptico general y equilibrado. Para cuadros de cistitis o infecciones de las vías urinarias. Calma el ardor y la inflamación producida por las picaduras de insectos. Para las personas distraídas y desconcentradas.

Cipres:

Es tónico circulatorio venenoso. Produce estímulo hormonal sobre todo en las mujeres. En cremas disminuye la celulitis y propicia el drenaje linfático

Enebro:

Es antiséptico, antiespasmódico y antitóxico, afrodisíaco suave, sedante, cicatrizante en la piel. Ahuyenta las sensaciones de inseguridad, temor y debilidad.

Eucaliptus:

Es un aceite esencial que tiene gran cantidad de funciones. Actúa en las vías respiratorias, abre las fosas nasales y cuando existen infecciones, es un gran antibiótico. Es un excelente aceite para vaporizar ambientes, Ya que es purificante. Aleja insectos, es repelente de mosquitos. Equilibra tanto el cuerpo como el ánimo, para personas emocionalmente inestables, es ideal. Es el aroma indicado para diabéticos o golosos.

Geranio:

Es antidepresivo y euforizante gran equilibrado de los sistemas orgánicos en general. Estabiliza el ánimo. Como es de nota media se utiliza en mezcla para hacerlas más armónicas. Estimulante hormonal para las mujeres en toda edad. Ayuda en la hidratación de la piel.

Hinojo:

Se lo utiliza para tratar problemas digestivos o desequilibrios en esa área.
Para la inflamación con el tracto digestivo, sobre todo en la zona intestinal. Se lo utiliza en regímenes o dietas hipocalóricas.

Incienso:

Es el aceite esencial extraído de la resina de la corteza del árbol de incienso. Actúa en la piel, mejorando su apariencia, disminuye las arrugas y protege la piel. Es de utilidad cuando estamos realizando cambios trascendentes y necesitamos dejar ir lo viejo o desapegarnos del pasado.
Hace que la respiración sea lenta y profunda aleja las vibraciones negativas.

Jazmin:

Es afrodisíaco y estimulante. Se lo utiliza para sentir confianza y seguridad en uno mismo.
Hidratante y protector de la piel. Para las mamás recientes tranquiliza y las ayuda a superar las depresiones puerperales.

Jengibre:

Es un aceite esencial tonificante y energizante. Analgésico de las vías respiratorias, su zona de acción es la garganta. Calma el dolor de las articulaciones que se inflaman o duelen durante el invierno o bien en los períodos donde reina el clima húmedo.
Para las depresiones que aparecen en el invierno.

Lavanda:

Es uno de los aceites esenciales más versátiles e importantes de la aromaterapia.
Se utiliza tanto en niños como en adultos hidratante y protector de la piel.
Es tranquilizante y ayuda en casos de nerviosismo por temor.
Para los chicos que les cuesta dormir o los adultos que por tensión, sufren de insomnio.
Las personas detallistas y meticulosas que utilizan este aroma, se sienten más serenas o se exigen menos. Aleja las polillas. Se lo utiliza en casos de estrés emocional.
Para los que sufren de hipertensión por nerviosismo.

Lemongrass:

Es aceite que se extrae de una hierba aromática, antiséptica, diurética y estimulante linfático.
Se lo utiliza como limpiador de la piel y refrescante, ideal para pieles mixtas. Ayuda en las mañanas a estar más concentrados y despiertos.
Utilizarlo para reforzar la energía vital y estar alerta.

Lima:

Reduce la fiebre, refresca y revitaliza. Anima cuando la mente esta agotada. Ayuda a estar más concentrados y dinámicos. Activa el plexo solar.

Limón:

Se extrae de la corteza de los frutos del limón. Es un gran antiséptico y limpiador general. Tiene efectos blanqueadores de la piel.
Antidepresivo, en casos de depresión y amargura.

Madre Selva:

Se extrae de la planta trepadora de madre selva, su aroma es dulce y tiene efecto suavizante de carácter. Para las personas melancólicas y que les cuesta dejar el pasado atrás.

Mandarina:

Aceite esencial estimulante y energizante. Mejora el humor y el ánimo. Antiséptico y refuerza la inmunidad del organismo. Favorece el juego y distiendo.

Manzanilla:

Se la considera la madre de las plantas. Su aceite esencial es azul, por la presencia de azuleno que es un gran anti-inflamatorio. De gran utilidad tanto para chicos como para grandes, antiespasmódico y tranquilizante. Calma el sistema nervioso y la inquietud.

Mejorana:

Se extrae de una hierba aromática. Es un aceite esencial útil como analgésico tanto para los músculos como para las articulaciones.
Cuando aparecen dolores y rigidez articular en épocas invernales. Para las personas rígidas en su modo de pensar da flexibilidad.

Melisa:

Es un aceite esencial de gran utilidad en casos de nerviosismo, tensión y depresiones con enojo o amargura. Es un gran sedante. Ayuda a relajar los músculos corporales y de esa manera mejorar el sueño, lo hace más profundo y placentero.

Menta:

Es un aceite estimulante sobretodo, de todas las funciones cerebrales, trae alerta y mejora la concentración. Desodorizante y analgésico. Anti inflamatorio.
Deberá usarse con precaución ya que, en grandes cantidades puede traer irritación. Vaporizar un ambiente refresca y mejora la concentración.

Mirra:

Se utiliza para tratar afecciones en piel con gran sequedad. Previene la formación de arrugas. Es un gran depurativo y se lo valora por sus propiedades espirituales, ya que estimula el chakra de la corona permitiendo que la conciencia se eleve.

Naranja:

Como todos los cítricos, es estimulante, antiséptico y energizante. Para las personas que suelen desanimarse y caer en estados apáticos. Es calmante y a la vez, elevados del espíritu. Para masajes en la zona digestiva que mejoran esa función. Se usa para los estados de anorexia. Para los cuadros de gripes y resfríos.

Nerdi:

Es un delicioso aceite esencial que se extrae de las flores de azahar. Su nombre deriva del nombre de la princesa Nerola, que era muy bella y utilizaba este aceite como perfume personal.
Es un gran protector de la piel, rejuvenece y mejora la piel, se le conocen propiedades regeneradoras de las células de la epidermis repara cicatrices. Es el anti- estrés por excelencia de la aromaterapia.

Palmarosa:

Es un aceite esencial que suaviza la piel y la repara. Para las personas que les cuesta concentrarse, ayuda en la atención y memoria.
Su aroma es fresco y liviano.

Patchoulí:

Se extrae de una hierba que crece en la India, es afrodisíaco y estimulante. Se lo utiliza para aumentar las capacidades de concentración y es un organizador de ideas. Estabiliza mezclas de aceites esenciales puros y antisépticos.

Petitgrain:

Se extrae de la planta de naranja de los tallos y de las hojas. Es un aroma verde, bien refrescante y energizante. Reparador de las energías y excelente para la piel. Para las personas que se sienten agobiadas por tener la tendencia de sobre cargarse con demasiadas actividades.
Equilibra, da frescura y mejora el humor.

Pimienta Negra:

Es un aceite esencial muy estimulante y depurativo. De gran utilidad en invierno. En masajes corporales, aumenta el rendimiento, sobre todo, en deportistas. Aleja lo negativo, se lo uso como gran protector.

Pomelo:

Estimulante, refrescante y tonificante.
Despeja la mente que está con demasiadas preocupaciones. Es antiséptico y refuerza la inmunidad del organismo.

Pino Ponderosa:

Es un gran depurador y limpiador. Trata todo tipo de problemas de la respiración.
Para las personas demasiado minuciosas y exigentes, que se culpan cuando cometen errores.

Romero:

Es un aceite que se extrae de la planta de romero. Es cefálico, es decir, estimula todas las funciones del intelecto, aumenta la concentración.
Para quienes tiene problemas de memoria o alteraciones en el sentido del olfato. Es un gran tónico. Actúa en el área digestiva.

Rosa:

La rosa es la reina de las flores el aceite esencial de rosa es un gran antidepresivo y estimulante. Calma la ira y los enojos. Mejora la piel. Equilibra desórdenes femeninos. Se lo ha utilizado para disminuir el tamaño de fibromas, en forma de masajes en el área pelviana.
Aumenta la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Aplicado localmente en el pecho, calma la angustia que se presenta en forma de opresión.

Sándalo:

Es un aceite esencial que tiene gran cantidad de propiedades. Para la piel, es anti-irritante y protector. Tiene propiedades afrodisíacas. Se lo considera un gran liberador del espíritu. Abre los chakras superiores, por lo que se convierte en un gran estimulante para el trabajo espiritual.

Tea-Tree:

Aceite del árbol del té o tea-tree. Los aborígenes de Australia viven en total armonía con la naturaleza desde hacen más de 40.000 años. Uno de sus secretos es la utilización del árbol del té. Melaleuca alterni-fobia es el nombre científico.
Esa maravillosa medicina llegó a Europa en el año 1770. El capitán James Cook había viajado a Australia en misión colonizadora y trajo las ramas del árbol y además probó en el viaje mismo las cualidades curativas del tree. Australia es un país maravilloso, tiene especies animales y vegetales únicas.
Junto con Tasmania, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y África pertenecía al antiguo continente de Gondwana. Hacen 60 millones de años se desprendió de esa masa de Tierra y formó la mayor Isla del mundo, Australia. Es una zona del mundo que posee distintas variedades de climas fresco al sur, cálido al norte.Posee paisajes diferentes, montañas, llanuras, desiertos, lagos, bosques y el mayor arrecife corolino del mundo. Sus estaciones condicionan un clima variado, con épocas de lluvias y sequedad alternantes. La vegetación de Australia es exuberante y única. El 90% de las especies forestales de Australia con eucaliptos, con más de 450 especies.
Los aborígenes han tenido una vida dedicada a la naturaleza, preservando y conviviendo con todas sus expresiones sin dañarla o tratar de manipularla. Con una gran vida espiritual y religiosa. Poseían muy pocas armas desconocían la alfarería y le daban un lugar privilegiado a los curanderos y las ancianas sabias. Se les otorgaba un valor primordial al arte, la pintura, la danza y la música. Magra y medicina estaban fusionadas. Los métodos curativos se basaban en la fuerza de la fe y del buen pensamiento.

EL ESTUDIO PENFOLD:
El Dr. A. Penfold en 1922 realizó una serie de estudios científicos sobre las propiedades del árbol del té. Es un químico director del government Mureum of Technology and Appliied Sciences de Sydney. Sus conclusiones son las siguientes:
Las propiedades antisépticas y bactericidas del aceite del árbol del té eran trece veces más intensas que los antisépticos más poderosos. Además no daña los tejidos y no es venenoso. A partir de estos estudios comenzó a ser utilizado por gran cantidad de profesionales en todo el mundo.
El cirujano Dr. E. M. Humphrey confirma las acciones bactericidas del árbol del té. Le da importancia al efecto eliminador de pus del aceite y la propiedad de desinfección única. Se lo recomiendo para tratar todo tipo de infección bucofaringea y odontológica.

INDICACIONES PSICOLÓGICAS:
Para personas que se sienten infectadas o impuras. Para los que son demasiado detallistas y se desesperan cuando sufren de pequeños contratiempos.

PROPIEDADES GENERALES:
Antibiótico, fungicida, bactericida, antiséptico y desintoxicantes.

En las flores de Bach existe una esencia que es Crac Apple, combina muy bien con este aceite esencial porque es un gran antibiótico y ayuda a las personas que se sienten impuras o sucias. Es el aceite de elección para la hipocondría junto a Crac Apple, gentian y mimulus de Bach.

Tomillo

Es un aceite aromático, antibiótico y bactericida. Se le utiliza para tratar problemas respiratorios y digestivos. Refuerza las defensas del organismo. Para personas muy activas que por épocas se desgastan tanto que pierden sus fuerzas y se enferman como una manera de poder descansar. Madera esa tendencia. Lo llamativo es que esas personalidades aman este aroma bien medicinal.

Vertiver

Es un aceite esencial que se extrae de una planta que tiene un aroma verde y con aroma a tierra. Es un aceite esencial que estimula la fuerza física y la energía para la realización.
Estimula la capacidad para concretar proyectos y la voluntad.

Ylan Ylan

Se extrae de las flores de un arbusto que nace en Filipinas, Sumatra y Java. Es un aroma dulzón, muy afrodisíaco y antidepresivo.
Forma parte de los perfumes más sofisticados, por sus cualidades afrodisíacas. Protege la piel y el cabello, en lociones de uso externo. Calma el temor a perder el control y disminuye la tensión arterial en casos de hipertensión de origen nervioso.

Pin It on Pinterest

Share This